A Jorge Sampaoli aún le quedan defensores. Tras la abultada derrota contra Croacia por 0-3, muchos ponen en duda la capacidad del técnico para dirigir a Argentina en acontecimiento de la magnitud de la Copa del Mundo 2018. Sin embargo, el actual DT de la albiceleste dejó un buen recuerdo en Chile y de su paso por la ‘Roja’, de ahí que Esteban Paredes haya salido en su defensa.
El actual capitán de Colo Colo dio la cara por Sampaoli, con el que disputó la pasada edición en Brasil, y lo hizo en el momento más duro en la carrera del técnico. Conoce de primera mano los métodos de Sampaoli y sabe de sobra que son efectivos cuando tiene a su disposición los jugadores adecuados. En otras palabras, descargó la culpa sobre la falta de talento alrededor de Leo Messi, quien no puede asumir por él solo todas las responsabilidades para cumplir las expectativas. Y es que, independientemente de si tiene o no un buen equipo, a Argentina siempre se le exige regresar a casa con el título Jules Rimet bajo el brazo, algo poco probable atendiendo a las cuotas de cara a la Copa del Mundo 2018.
Paredes es de los que piensa que a Sampaoli le falta un Arturo Vidal y a un Gary Medel en el medio y a un Alexis Sánchez que sirva de escudero a Messi. Tres piezas básicas en la Chile de Sampaoli y campeona con él en la Copa América de 2015. El goleador de Colo Colo recordó que, pese a su mala trayectoria en la competición, Argentina aún puede clasificar para la siguiente fase del campeonato. “Es lamentable que Argentina tenga esa cantidad de puntos, por ahí con equipos que son más bajos(…) a Argentina le queda un partido y todavía pueden clasificar”, comentó.
Pide fichajes para Colo Colo
En otro orden cosas, el Tanque se refirió a la situación de Colo Colo por su reciente eliminación de la Copa de Chile. Hizo autocritica y aseguró que con el plantel actual no llega para aspirar a todo. Aprovechó para pedir incorporaciones a la directiva y reforzar el bloque para evitar de cara al futuro esperando que se resuelva el culebrón de Lucas Barrios. Paredes criticó la actitud de los jóvenes y pidió que metiesen más intensidad a los partidos por que no “solo se gana con la camiseta”.
Sus palabras deberían tener peso en el vestuario. No en vano se trata de una leyenda viva del club. Arribó en 2009 a Colo Colo de la mano de Hugo Tocalli y hoy es el tercer goleador histórico del equipo y cada vez está más de cerca de los números de otro histórico como Francisco Valdés. Tras nueve años, acumula en el global de las competiciones un total de 179 tantos con los albos y por delante en el cuadro de honor solo aparecen Valdés y Carlos Caszely, a los que tiene a su alcance. Valdés cerró su etapa con 205 y Caszely con 209, por lo que solo le separan 26 de la segunda plaza.