Finalmente y luego de una semana de negociaciones, el técnico interino de Colo Colo, Héctor Tapia, se transformó en el entrenador titular de los albos, tal como lo anunció el elenco popular a través de su cuenta en Twitter.
Este lunes Colo Colo ratificó que tras arduas negociaciones se llegó a acuerdo con Héctor Tapia para que asumiera de manera oficial como entrenador del Cacique por los próximos 18 meses. Y tras confirmarse, el DT no escondió su felicidad y avisó que desde ya comenzará a trabajar para preparar los siguientes desafíos del club.
“Muy feliz, mañana ya se oficializará todo, ahora a empezar a trabajar y ver de qué forma elaboramos todo de la mejor forma para tener buenos resultados el próximo semestre”, manifestó el estratego tras abandonar las instalaciones del estadio Monumental.
“Voy a tratar de hacer mi trabajo de la mejor manera y desde ya, para obtener buenos resultados en el próximo torneo”, completó el mundialista Sub 17 en Japón 1993.
En cuanto a sus objetivos en el Cacique, sostuvo que “espero poder dejar a Colo Colo en el lugar que se merece y para eso hay que trabajar mucho. Hay poco tiempo, pero ya hemos ido adelantando en varios aspectos. Estoy contento y todo esto es un gran desafío para mí”.
Respecto de la continuidad del histórico Luis Mena, que finaliza su vínculo con el club, aseguró que “él es un referente para nosotros, que fue criado en casa y ganó muchas cosas. Pero mañana (martes) veremos todo y conversaremos con la gente que debe preocuparse de todo eso”.
De esta forma, “Tito” Tapia deberá definir desde ya la continuidad de aquellos elementos que terminan contrato, situación en la que se encuentran Mirko Opazo, Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro y el mencionado Mena.
Además, deberá decidir si Damián Malrechauffe, Fabián Benítez y Javier Toledo seguirán bajo sus órdenes, aunque al no haberlos tenido mucho en cuenta podrían ser enviados a préstamo o finalizar los vínculos.