Con un triunfo por 2-0 ante Ñublense finalizó la temporada 2013 para Colo Colo. Los albos se impusieron ante los chillanejos en el Estadio Monumental en duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Apertura.
La escuadra de Héctor Tapia jugó un gran partido, dominando plenamente el balón y creando muchas jugadas de peligro sobre el arco que defendió Lucas Giovini, mientras que Ñublense realizó un opaco encuentro con muchas falencias a la hora de definir ante la portería alba.
El encuentro comenzó con el gol de Colo Colo, porque al minuto de juego Emiliano Vecchio fue derribado en el área, situación que terminó en penal para los albos. El argentino se encargó de patear la falta y así poner el 1-0 parcial.
Tras la apertura de la cuenta, el plantel albo continuó dominando las acciones en el encuentro y eso se vio reflejado al minuto 15 cuando Felipe Flores a través de un golpe de cabezazo anotó el 2-0 que a la postre sería el definitivo marcador.
De ahí en adelante el “cacique” dominó el encuentro y pudo marcar varios goles más, mientras que Ñublense recién en el último cuarto de hora de partido despertó y se creó ocasiones para anotar.
De esta manera, Colo Colo cerró la cortina del 2013 con un triunfo, que significó la cuarta victoria en la “era” de Héctor Tapia, quien dirigió siete encuentros en total.
Los albos terminaron el Torneo de Apertura en el octavo lugar tras completar 24 puntos, mismo puntaje con el que terminó Ñublense en el certamen criollo.