Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, lamentó la partida de Gustavo Benítez de la banca de Colo Colo, generada por los malos resultados, y señaló que se tomarán el tiempo “que sea necesario” para encontrar al reemplazante del estratega paraguayo.
“Confirmamos el alejamiento de Gustavo de la dirección de nuestro equipo y lo hacemos con mucha tristeza, porque se va un profesional de gran valor. Ustedes pueden haberlo notado en su despedida, donde refleja una nobleza a toda prueba y ratifica el porqué fue elegido para estar aquí con nosotros en Colo Colo”, partió diciendo Salah.
“Lamentablemente los resultados deportivos no se dieron, no se pudo plasmar todo su trabajo honesto, profesional y muy importante que ha tenido en el fútbol, con gran trayectoria además en el club, y esos resultados no permitieron que pudiéramos cuajar lo que habíamos iniciado”, agregó.
“Agradecemos su entrega, tanto de él como de Marcelo Giarrusso, su preparador físico, para poder sacar adelante esta tarea. Esto es muy doloroso por el tipo de profesionales con los que pudimos relacionarnos”, continuó.
En lo inmediato, el timonel de ByN comentó que “a cargo del equipo quedarán en forma interina Héctor Tapia y Miguel Riffo, quienes cuentan con todo nuestro apoyo. Son dos referentes importantes de Colo Colo y que esperamos nos ayuden en este difícil momento que está viviendo el club”.
En cuanto al sucesor de Benítez, dijo que “nos tomaremos el tiempo que sea necesario para encontrar definitivamente la decisión técnica que nos lleve a lograr los objetivos y llevar a Colo Colo al lugar que siempre le corresponde, que es pelear los campeonatos”.
El proceso sigue intacto
Al hacerle ver que en su gestión como presidente, el técnico de Colo Colo corrió la misma suerte que los anteriores, Salah aseguró que “los procesos van más allá de las personas, no siempre tiene que ir relacionado con un nombre propio. Nosotros continuamos con nuestro proceso, hay un trabajo global y esperamos prontamente retomar el accionar con el primer equipo”.
En cuanto a qué se viene para el equipo y los rumores que vinculan a Nelson Acosta y Eduardo Berizzo, entre otros, como candidatos a la banca, Salah reiteró que no hay nada definido.
“Les pediría que no me hablen de nombres propios, no es la oportunidad. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien, de acuerdo a los valores que ya destaqué de Gustavo, de ese tipo de profesionales”, sostuvo.
“Nunca pensamos los resultados que tuvo esta gestión de Gustavo, los números en un club como Colo Colo hacían insostenible la continuación de su gestión deportiva, pero está intacto el proceso que estamos haciendo”, concluyó.