El ex ayudante de Marcelo Bielsa sería el elegido por la dirigencia alba para reemplazar a Gustavo Benítez, quien se mantendría en su cargo hasta fin de año. Una disputa que no se ve fácil, pues los rancagüinos buscar extender su vínculo.
Hace rato que las buenas campañas que ha realizado O’Higgins con Eduardo Berizzo en el banco han llamado la atención de los grandes del fútbol chileno.
Con el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la conducción, el elenco celeste se ha transformado en un constante animador del campeonato, donde en el Apertura 2012 estuvo a un paso de quedarse con el título.
Un momento que ha llamado la atención de las Universidades y Colo Colo, donde este último aparecería como el mayor interesado en conseguir los servicios del entrenador.
De hecho, y según consigna el diario La Cuarta, el “Toto” es la principal carta de Leonidas Vial, principal accionista de Blanco y Negro, para asumir el control del Cacique a partir del próximo año, y es ese interés el que mantendría en el cargo al actual entrenador albo Gustavo Benítez.
Es que Vial asume que despedir a Benítez le cerraría cualquier opción de quedarse con Berizzo, pues el trasandino no ve con buenos ojos el irrespeto a los contratos y procesos, eso sin contar que la salida del guaraní arrastraría la partida del timonel Arturo Salah, otra de las garantías que Berizzo necesitaría para aceptar una hipotética oferta.
Por eso en Colo Colo estarían dispuestos a mantener a Benítez en su cargo, más aún cuando el vínculo de Berizzo con O’Higgins finaliza a fines de diciembre, lo que abriría la chance para su arribo al Monumental.
No obstante, el término del vínculo del DT con los celestes no le garantiza nada a Colo Colo, pues Berizzo ha demostrado que al igual que su mentor Bielsa, se mueve más por objetivos que por dineros.
Y es en eso en lo que se amparan en Rancagua para ilusionarse con la continuidad del entrenador, quien no sólo ha llevado al equipo al primer plano nacional, sino que además fue pieza angular en la construcción del moderno centro de entrenamientos celeste.
“Nos gustaría que Eduardo se quedara para siempre, pero sabemos que eso es imposible. Nuestra intención es que se quede, al menos, un año más. El ha sido parte importante de nuestro proyecto deportivo, participó de los planes de nuestro nuevo complejo, algo con lo que se siente muy comprometido”, aseguró a La Tercera Ricardo Abumohor.