El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, sostuvo en una reunión con editores y directores de áreas deportivas de la prensa nacional que el técnico Gustavo Benítez tiene pleno respaldo para continuar en la banca de Colo Colo independiente “de los resultados de un fin de semana”.
En la cita, un desayuno en el que no hubo ni grabadoras ni cámaras, se respondieron todas las consultas y Salah analizó el momento de Colo Colo, calificando este semestre como de “transición” luego de un periodo de “desorientación” en las políticas deportivas del club.
Salah sostuvo que en este proceso la idea es “ordenar la casa” para salir de un “túnel negativo” que arrastró por muchos años, con el paso de ocho entrenadores por la dirección técnica del cuadro popular.
Insistió en que Benítez tiene el respaldo unánime del directorio de Blanco y Negro, y recalcó que la permanencia del DT paraguayo no pasa por un resultado puntual, que se necesita estabilidad en el área técnica y que su idea es que se cumpla el contrato del guaraní (hasta junio de 2014), aunque podría ser revisado a fin de año.
El timonel de la concesionaria comentó que existe un “gabinete técnico” de permanente conversación con Benítez, su equipo y el director deportivo Juan Gutiérrez, y que gran parte del esfuerzo de este nuevo trabajo de Blanco y Negro se puso en las divisiones menores, la que en el mediano plazo debe “ser la base del gran equipo” con la preparación de “jugadores líderes”.
En la oportunidad, a la que asistieron Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl, también se explicó el trabajo en el Fútbol Joven, por parte de Juan Gutiérrez y su gerente de área Alberto Gutiérrez; mientras que el gerente general, Alejandro Paul, y la gerente comercial, Paulina Agüero, comentaron aspectos administrativos y financieros, y la relación con la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.
Paul detalló un punto de polémica en los últimos días, como es la deuda con la Tesorería General de la República. Puntualizó que se han pagado hasta el momento -en siete años de administración- un total de 2.395 millones de pesos, que el débito total asciende a nueve mil millones y no a 21 mil millones, como se citó en algunas publicaciones periodísticas.