El cuadro albo volvió a defraudar y perdió ante el conjunto hispano. Así, el elenco popular cerró una semana para el olvido, tras quedar eliminado ante Deportivo Pasto por la Sudamericana.
La crisis es cada vez más profunda en Macul. Es que Colo Colo-con su gente-tenía la gran opción de lavar su imagen y comenzar a tomar el rumbo de los triunfos en el Torneo de Apertura, sin embargo, nada de ello ocurrió.
En una presentación desastrosa el conjunto albo perdió 2-0 ante Unión Española, duelo válido por la sexta fecha del campeonato local.
En los primeros minutos del cotejo Colo Colo mostró cosas interesantes, cada vez que tomó el control del esférico Emiliano Vecchio, el cuadro dueño de casa inquietó al meta Diego Sánchez.
Paradójicamente cuando los dirigidos por Gustavo Benítez jugaban mejor, Unión Española le dio la primera estocada. Minuto 25 y Patricio Vidal con un toque sutil abrió el marcador en el estadio Monumental.
En el complemento, el cotejo se caracterizó por el monólogo futbolístico del elenco de colonia. Tanto Gustavo Canales como Sebastián Jaime fueron un dolor de cabeza constante para la defensa alba.
Así, a los 55 minutos el conjunto rojo amplió el marcador, tras una serie de rebotes en el área local, Gustavo Canales con su olfato goleador característico decretó el 2-0 final, y de pasada les puso una mochila llena de críticas e incertidumbre a Gustavo Benítez y sus pupilos.
Nueva derrota de Colo Colo que lo ubicó en el penúltimo lugar del Torneo de Apertura con 5 unidades. Mientras, Unión Española sigue en alza y escaló al 15° lugar con 6 puntos.