Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, se mostró confiado en que el equipo podrá sortear de buena forma el mal momento por el que atraviesa, tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por Deportivo Pasto.
“Colo Colo no es un equipo que pueda esperar, tenemos la confianza en nuestro cuerpo técnico y plantel que va a poder superar este doloroso momento”, declaró, agregando que el club se encuentra inmerso en un proyecto a largo plazo, que busca llevarlo lo más alto posible.
“Lo que estamos haciendo es construir los cimientos de un proyecto deportivo que tiene que llevar a Colo Colo al mejor nivel, y ese proyecto no se hace de la noche a la mañana (..) se ha buscado pensar en el desarrollo a futuro de la institución”, sostuvo Salah.
También el timonel de ByN afirmó que la caída frente al elenco colombiano no les hará “claudicar en el trabajo”, pues sólo se perdió la opción de seguir avanzando en la Sudamericana, mas aún tienen opciones de pelear por el Torneo de Apertura y la Copa Chile.
“Una derrota como ésta no nos va a hacer claudicar en el trabajo que estamos haciendo (…) hemos perdido la posibildad de avanzar en esta copa internacional, pero tenemos otro frente en el que podemos dar una buena lucha y salir adelante”, expresó.
Por último, Salah excusó el magro resultado logrado ante Pasto (0-2 en el Estadio Monumental) por la circunstancia que los hizo prescindir de jugadores importantes para el equipo.
“Nos pillaron los partidos en una contigencia muy debilitada, por falta de jugadores fundamentales que hemos traído para paliar algunas carencias que tenía el plantel (…) Todos asumimos las responsabilidades que nos corresponden”, cerró.
El próximo desafío de Colo Colo será el domingo ante el monarca vigente del fútbol nacional, Unión Española, por la sexta fecha del Apertura, desde las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental.